Viajes inolvidables

Aqu铆 pod茅is ver una peque帽a muestra de los viajes que hemos realizado a lo largo de los a帽os

Madrid-M茅rida

Curso Ben茅fico de Conducci贸n Segura en la Academia de Tr谩fico de la Guardia Civil

Gracias a la asociaci贸n Moto y Vida y a la Guardia Civil de Tr谩fico, varios componentes del Motoclub Madonna de los Centauros hemos tenido la oportunidad de realizar este curso de conducci贸n segura  en el mismo lugar y con los mismos monitores que lo hacen los miembros que todos los d铆as vigilan y velan por nuestras vidas en las carreteras.

La recaudaci贸n se don贸 铆ntegramente a la asociaci贸n stop accidentes en defensa de las v铆ctimas directas e indirectas de los siniestros viales.

Estos cursos contribuyen en gran manera a aumentar la seguridad de los motoristas que adquieren conocimientos y manejo del veh铆culo que conducimos que, a pesar de los a帽os y kil贸metros, no poseemos.

El viernes conocimos una ruta que merece la pena recorrer, buenas carreteras y bonitos pueblos desde Navalmoral de la Mata a M茅rida (Bohonal de Ibor, Casta帽ar de Ibor, Roblellano, Navezuelas, Ca帽amero, Logros谩n, Zorita,) atrevesando el Geoparque Villuercas Ibores La Jara.

Espectacular...

@garbomandonna

EN MOTO Y EN AVI脫N I

2019

El verano pasado ten铆amos la intenci贸n de acudir a dos reuniones de las secciones de nuestro motoclub @mcmadonnadeloscentauros de Suiza (Friburgo) e Italia (Alessandria-Castelazzo) que hab铆an calendado demasiado pr贸ximas para ir a Suiza, volver a Espa帽a y regresar a Alessandr铆a.

La soluci贸n pasaba por renunciar a asistir a alguna de las dos, ya que por tiempo y por d铆as era imposible. Sin embargo, el genio de nuestros viajes, Higinio (#Higiniosiempreconnosotros) que, desgraciadamente, nos dej贸 en diciembre pasado (DEP) se sac贸 una propuesta de la chistera que enseguida nos encandil贸 a todos. Tanto que nos hicimos una camisa para conmemorar y recordar la 鈥渙casi贸n鈥.

La idea fue partir el viaje en dos, regresando a Espa帽a en avi贸n una vez terminada la reuni贸n de Friburgo y dejando las motos en el Hotel que, tan sabiamente dirige nuestro otro de nuestros socios 鈥淭o帽o鈥 en los alpes austriacos (Waidring-Austria).

La salida, como casi siempre, fue en escalada: Cada uno que salga cuando pueda, por donde quiera y con quien quiera y 鈥渘os vemos en Friburgo鈥. Yo sal铆 con mis reinas (mi K 1600 GT y mi mujer) rezagado de Higinio, To帽o y Jes煤s con los que qued茅 en Francia para hacer el resto del camino juntos. Ten铆a que hacer noche en Tarragona y aprovech茅 para conocer un tramo de carretera que no conoc铆a y que me sorprendi贸 鈥渕uch铆simo鈥: Desde Zaragoza a Tarragona por la N-322 y N-420, 240 kms de pura diversi贸n, no sin antes de hacer mi parada obligada a saludar a la 鈥淧ilarica鈥, capitana de la tierra aragonesa y patrona de Espa帽a y de la Guardia Civil.

A la ma帽ana siguiente 鈥渕adrug贸n鈥 y un buen tir贸n 鈥減or autopista鈥 porque hab铆a quedado para comer en Ver-pont-du-Gard, para ver uno de los acueductos romanos mejor conservados de Francia.-

Una vez hecha esa visita, sin mucha sobremesa, porque el programa no lo permit铆a, nos dirigimos a sumergirnos por los Alpes, en busca de los ansiados coles pasando por un par de lugares muy recomendables por sus bellos paisajes, Parq natural regional Baronnies provenzales y el Lag du Sautet (Corps).

El primer Col que recuerdo fue el Col de Parquetout (1382 mts), para entonces deber铆a llevar unas 12 horas desde que sal铆 de Tarragona, pero la sonrisa  se me escapaba de dentro del casco.  Luego el Col d鈥橭rnon (1371 mts), el ansiado Alpe D麓huez (1860 mts) y un solitario Col de Sarenne (1999 mts), tanto que dejamos las motos en mitad de la carretera y las vistas no dejaban de ser cada vez m谩s impresionantes.

Todo para llegar a dormir al pie de una estaci贸n de esqu铆 en Auris en un hotel en el que pr谩cticamente 茅ramos los 煤nicos hu茅spedes que por all铆 se atrevieron a llegar el 20 de junio a las 21 horas.  Hab铆a que descansar que al d铆a siguiente las curvas estaban ansiosas de vernos pasar, 驴o ser铆a al rev茅s?.

El viernes 21, madrugamos, como siempre y sin esfuerzo para continuar viaje. Que diferente es madrugar para seguir de ruta, que para ir a trabajar todos los d铆as, casi no te hace falta ni despertador. Entre otras cosas, porque Higinio ya se encargaba de azuzar al personal.

Ese d铆a empezamos por el Alpe D鈥橦uez, s铆 por el mismo que hab铆amos visitado el d铆a anterior,  Jes煤s se hab铆a olvidado de hacerse la foto de rigor y no nos resistimos a subirlo 鈥渄e nuevo鈥. Si pod茅is, merece la pena hacerlo varias veces, dos mejor que una.

Luego vendr铆a el Col del Gladon (1924 mts) (donde nos hicieron el fot贸n del viaje) y la Croix de Fer (2067 mts), Col du Cahussy (1533 mts) y la Madeleine (2000 mts) donde nos tuvimos que parar a comer, aprovechando que nos cortaron porque pasaba una vuelta ciclista. De ah铆 la foto con mi amigo el Gendarme.

Finalmente, llegamos a Friburgo (Suiza) sobre las 20 hs a la casa de nuestro socio suizo, Charles, que nos ofreci贸 una cena a base de fund铆s espectacular y donde nos juntamos con el resto del grupo: Juanma, Agutxane, Ricardo, Maic, El Pirata, Chema y Carolo.

El s谩bado de descanso, no sin antes visitar un alto cercano con unas vistas inmejorables, el Gurnigel (Suiza) al que solo pudimos llegar por indicaci贸n de Charles. Comida en un t铆pico restaurante y cena en el lugar de la concentraci贸n, un polideportivo que como curiosidad en el sotano tiene un refugio antinuclear, como en muchos pueblos de Suiza.

El domingo fue la reuni贸n internacional de la Secciones del motoclub Madonna de los Centauros y quien mejor que Higinio para representar a la secci贸n espa帽ola. En la foto lo podemos ver saliendo de la Iglesia con la moto. Para los no familiarizados, un motorista (1er Centauro) de cada secci贸n es elegido en cada reuni贸n para representar a su pa铆s y asistir a la misa con su moto dentro de la catedral de Friburgo (Suiza).

Una vez terminado el acto central de la reuni贸n y sin tiempo que perder direcci贸n a Waidring (Austria) donde est谩 el hotel donde dejaremos las motos para acabar esta primera etapa del viaje.

Todav铆a nos quedaba por ver un espectacular Oberalpass (Andermatt) donde todav铆a quedaban un buen par de paredes de nieve a los lados de la carretera. Llegamos a dormir a un pueblo (Cuera-Suiza) muy pintoresco y que recomiendo que se vea si alguien pasa por all铆 cerca. Ideal para una buena cena y buen paseo despu茅s de una jornada de moto repleta de emociones.

Al d铆a siguiente, raudos empezamos el camino que a煤n nos esperaban el Julierpass (2284 mts), Forcola di Livigno (2315 mts), el pueblo de Livigno, enclave italiano libre de impuestos dentro de Suiza y el ansiado y archiconocido Passo dello Stelvio (2760 mts), despu茅s el Mortirolo (1852 mts) y el Passo del Tonale (1883 mts) en la antigua frontera austroh煤ngara donde hay un espectacular monumento en memoria de los militares caidos en la I Guerra Mundial  en la llamada 鈥淕uerra Blanca鈥 y donde descansan, 847 ca铆dos (34 desconocidos). El Santuario Militar del Paso Tonale est谩 ubicado entre los majestuosos picos de los macizos Adamello y Ortles, en la frontera entre Trentino y Lombard铆a.

Despu茅s solo un par de pasos m谩s direcci贸n a Bonzano donde pasar铆amos la noche. Entre ellos, me result贸 especialmente divertido, el Mendelpass/Passo Mendola, (1362 mts) y ello a pesar de que 铆bamos con una buena paliza de kil贸metros, no sin antes parar en un pueblo que merece la pena echar un rato, Merano (Italia).

Como espectacular fue al dia siguiente el Passo-Sella (2248 mts) lugar que ning煤n piloto de moto se deber铆a perder en su vida. Luego el Passo Pordoi (2239 mts) donde tuvimos que hacer malabarismos para quitar la pegatina que tapaba la altura del paso.

Y claro tanto paso y tanta curva acab贸 por dar cuenta de mi neum谩tico trasero que necesit贸 un cambio urgente, gracias a Giuseppe que lo hizo en un periquete en un pueblo que tambi茅n merece la pena ser visitado, Cortina D鈥橝mpezzo.

Otro tramo m谩s con 鈥渮apatillas nuevas鈥 para llegar a la frontera de Austria con Italia, no sin antes esperar el paso de un colorido tren que se nos cruz贸 en el camino. Unos cuantos kil贸metros m谩s y llegar铆amos a nuestro destino final de esta primera etapa del viaje, el Spa-hotel Waidringer Hof en Waidring (Austria).

Un par de d铆as de descanso para nosotros y 15 d铆as para nuestras motos que se quedaron all铆 a la espera de la segunda etapa del viaje. Nosotros regresamos a Espa帽a 鈥渆n avi贸n鈥 desde Munich  (Alemania) a magullar este primer viaje y a esperar para volver, tambi茅n por el aire a buscar a nuestras motos.

Nos esperaban en esta segunda etapa la maravillosa carretera de Grossglockner (3768 mts pico m谩s alto de Austria), considerada por muchos la carretera alpina m谩s bonita de Europa y la vuelta a Espa帽a, pasando por la reuni贸n de la secci贸n italiana en Alessandria (Italia) donde tuve el honor de representar a Espa帽a. Pero esa segunda etapa, ya la contar茅 otro d铆a porque tambi茅n tuvo 鈥渟u miga鈥.

En recuerdo y memoria de Higinio 鈥淓l cordob茅s volaor鈥 varias veces campe贸n de Espa帽a de mototurismo fallecido en diciembre de 2019 y que este fue el 煤ltimo 鈥済ran viaje que hicimos con 茅l鈥. #higiniosiempreconnosotros

鈥淗oy me han dicho que tal vez inicies un nuevo viaje.
Incansable, impagable, alegre y distra铆do,
El cordob茅s va km a km disfrutando del viento,
de su moto y del paisaje.
Vuela amigo y sue帽a con tu nueva aventura.
Qu茅date con las coordenadas que pronto
nos guiar谩s por esa dimensi贸n de la absoluta libertad,
donde se hacen kil贸metros sin parar,
donde no te cansas, porque en la eternidad est谩s.
Enciende las luces largas y acelera como t煤 solo sabes,
Cierra los ojos y aprieta los dientes,
Esperemos que, pronto los centauros de acero,
volver谩n a viajar de nuevo y esta vez para no volver jam谩s.
Porque si hay un perfecto cielo, lo descubr铆 siguiendo tu rueda.
Porque si hay un verdadero amigo, t煤 lo demostraste conmigo.
Porque si hubiera un trocito de asfalto que no hayas pisado,
estoy seguro que pronto lo pasar谩s en ese cielo.
R谩fagas compa帽ero鈥.

Garbo

Mototurismo Sevilla 2020

Despu茅s de mucho tiempo, salimos a rodar con nuestras reinas direcci贸n a la sierra de Sevilla. Sierra en Sevilla?. Tan real como cierto.

El objetivo del viaje (como casi siempre) era evitar autov铆as y autopistas, as铆 que nos hicimos una ruta que pas贸 por El parque de Caba帽eros, Horcajo de los Montes, Pe帽arroya-Pueblo Nuevo, Fueteovejuna, Cazalla de la Sierra y para llegar al El Pedroso (Sevilla).

Al d铆a siguiente la prueba de mototurismo Sevilla nos dar铆a una vuelta por toda la provincia, por sitios pintorescos como Isla Menor y el transbordador sobre el Guadalquivir, una experiencia que te transporta, no solo de orilla a orilla, sino al siglo XIX.

Mototurismo Albaida 2020

25 de julio de 2020: Este fin de semana asistimos a la prueba campeonato Espa帽a mototurismo en Albaida. Buena ruta con un descubrimiento "el puerto millares" (Valencia).

Y a la vuelta recorrido parte de la N-330 que pasa por Cofrades un pueblo de grandes contrastes: Naturaleza y central nuclear.

Gala entrega de premios mototurismo 2019

1 de febrero de 2020:

Gran viaje a Calpe para la entrega de los premios del campeonato de Espa帽a de Mototurismo

Gran descubrimiento Venta Borrego

Gran recuerdo nuevo Homenaje a Higinio

Gran ruta: por el parque Mariola

Gran diversi贸n y Gran compa帽铆a.

ESTUPENDO FIN DE SEMANA. #higiniosiempreconnosotros

Visita a Cigales (Valladolid)

Estupendo fin de semana en Cigales que nos preparo su parroco Alfredo nuestro cura motero muchas gracias

El pasado fin de semana (23 y 24 de julio de 2020) la secci贸n espa帽ola del Motoclub Madonna de los Centauros visit贸 Valladolid y Cibales invitados por el p谩rroco de Cigales.

Asistieron 25 miembros de este curioso motoclub fundado por un m茅dico militar italiano en la localidad de Castelazzo-Bormida en 1944, donde se ubica el santuario de la Virgen de la Creta declarada oficialmente patrona de todos los motoristas por el papa Pio XII en 1946.

Adem谩s de la secci贸n italiana, a lo largo de los a帽os se ha trasladado a otros cuatro pa铆ses de Europa, B茅lgica, Francia y Suiza.

Visitaron las bodegas F茅lix Salas en Corcos del Valle, antes de degustar un excelente lechazo en el Restaurante El Moral (Cigales). Posteriormente, el p谩rroco gir贸 visita guiada a la Iglesia de Santiago de la que quedaron profundamente sorprendidos.

Antes de volver a sus puntos de origen, Logro帽o, Cantabria, Madrid, Huesca y Pa铆s Vasco, obsequiaron al padre Alfredo con dos recuerdos: Un polo del motoclub y una medalla de la Virgen de La Creta como muestra de agradecimiento por la organizaci贸n del fin de semana.

Esperamos volver pronto y hacer algunos kil贸metros juntos.

Garbo

#higiniosiempreconnosotros

Mototurismo Ja茅n

M谩gnifica prueba por tierras de Ja茅n alguna de ellas in茅ditas para muchos de nosotros. Vistas de los m谩s de 60 millones de olivos que tiene la provincia y una ruta espectacular que se inici贸 y termin贸 en Cazorla (como no).

No menos interesante fue la ruta desde Madrid pasando por La Solana, Villanueva de los Infantes, Riopar, pantano del Tranco y hasta llegar a Cazorla. Inolvidable

Mototurismo Huelva

Que decir de la sierra de Huelva y de la magnifica organizaci贸n del mototurismo andaluz con un remate inesperado la Capilla de Nuestra Se帽ora la Virgen del Roc铆o toda para nosotros.

De la ruta para bajar resaltar que pasamos por los pantanos del Cijara, Garc铆a Sola y La Serena con m谩s agua que nunca y un paisaje verde que nos transportaba a Irlanda. No, era Extremadura que nos agasaj贸 con unos buenos manjares en un sitio para recordar El restaurante La Barca Del Tio Vito Calle Ctra. Puerto Pe帽a, Km. 3, 06679 Peloche, Badajoz

EN MOTO Y EN AVI脫N II

2019

Pronto se pasaron las dos semanas que tuvimos que esperar para vernos de nuevo metidos en el avi贸n destino Muchich los cuatro mosqueteros: Higinio, Carolo, Jes煤s y Garbo.

Si raro fue terminar 鈥渆n avi贸n鈥 la primera etapa del viaje en moto, m谩s extra帽o result贸 iniciar un viaje en moto por el aire, por eso la intranquilidad nos desbordaba y la expectaci贸n era mayor que el inicio de otros viajes.

En Munich nos recogi贸 To帽o el 鈥渜uinto jinete鈥 y nos traslad贸 al hotel en Waidring. Cuando llegamos, casi sin decirnos nada, lo primero que fuimos a ver fue a 鈥渘uestras鈥 reinas: dos 1600 GT y dos 1200 RT que, con algo de polvo, esperaban tan ansiosas como nosotros nuestra llegada y el inicio del regreso a Espa帽a. Por la noche se uni贸, 鈥渙tro avi贸n鈥 que ven铆a directamente por carretera desde Espa帽a para hacer esta segunda etapa, una preciosa 1200 LT con Don Pepe.

Como ya os adelant茅 en la primera parte, la primera ruta que hicimos al d铆a siguiente fue la carretera del Grossglockner que no os pod茅is perder. Con raz贸n es considerada una de las carreteras m谩s bonitas de los alpes, infinidad de curvas y de vistas que puedes divisar todo el recorrido. Solo tiene un defecto, tienes que pagar entrada. Sin embargo, a los 500 metros se te olvida el peque帽o hueco que te dej贸 la cartera y empiezas a disfrutar de cada curva y cada vista que compiten sin parar por ser la mejor. Son 48 kil贸metros de carretera alpina que parece balancearte para llevarte a lo m谩s alto. All铆 donde antes 煤nicamente llegaban los alpinistas, desde 1923 pueden llegar motos, bicicletas e incluso 鈥渃oches鈥.

Nosotros subimos hasta el punto m谩s alto, donde hay un centro comercial y unas vistas inmejorables de la lengua del glaciar Pasterze y el pico del Grossglockner (3768 mts pico m谩s alto de Austria). Hasta que pod谩is visitarlo os aconsejo admirarlo en sus webcams (https://www.grossglockner.at/gg/en/webcam).

Desde Waidring hasta el Grossglockner son poco m谩s de 120 kilometros, pero dedicamos todo el d铆a a esta visita aconsejados por nuestro 鈥渁fitri贸n鈥 (To帽o) y sin duda mereci贸 la pena. A la vuelta, nos desviamos un poco para hacer parada en un pueblo al pie del lago Zell.  Sus aguas cristalinas reflejaban las monta帽as de las que ven铆amos como si de un espejo se tratara y te llamaban a darte un buen chapuz贸n como lo hac铆an los muchos alemanes y austriacos que eligen este lugar para veranear.

Zell am See que es el nombre del pueblo, es un lugar perfecto para cenar a la orilla del lago admirando sus tranquilas aguas con cerveza en mano y comentando las muchas an茅cdotas del d铆a con esa satisfacci贸n de haber hecho unos cuantos kil贸metros que recordar谩s toda tu vida.

De vuelta en el hotel, un ba帽ito en la piscina cubierta y un paso por la sauna te dejan suave para para programar la jornada del d铆a siguiente en lo que ser铆a el inicio del acercamiento a casa

La ma帽ana del d铆a siguiente ser铆a el 6-7 de julio de 2019 amaneci贸 con un tiempo inmejorable 18 潞 grados despejado y sin viento llamaba a montar en moto por las monta帽a alpinas. Aunque a decir verdad, montar en moto 铆bamos a montar, aunque cayeran 鈥渃huzos de punta鈥. Las ganas de devorar kilometros y vivir nuevas aventuras siempre son m谩s fuertes que la tempestad.

Aunque parec铆a dif铆cil conseguir emociones mayores de las vividas, Higinio 鈥渄e nuevo鈥 lo hizo posible dibujando una ruta desde Waidring (Austria) que nos llevara a Brescia (Italia) pasando por Innsbruck (Austria) y cruzando la frontera por un paso poco frecuentado por los for谩neos, el Passo del Brenero (1370 mts), largo y divertido, tanto a la subida como a la bajada. Callado y despistado, pel铆n solitario y su inteligente humor, Higinio no sal铆a en muchas fotos porque le gustaba plasmar 鈥渆l momento鈥, siempre con su c谩mara, dispuesto. Por eso, de vez en cuando me gustaba robarle alguna foto antes de que los gendarmes nos largar谩n de su comisar铆a en la frontera de Austria con Italia.

Bajamos como el rayo de Miguel Hernandez, como ese que no cesa, desde Brenero hasta una ciudad por la que hab铆a pasado varias veces pero nunca parado. 隆Qu茅 error comete el viajero隆 cuando se pasa de largo un lugar tan hist贸rico y distinguido como Trento (Italia).  Tan grande como el que cometi贸 Carolo al querer meterse hasta el centro de la ciudad en moto cruzando por la zona semipeatonal hasta la magn铆fica Plaza del Duomo a la que se asoman los espl茅ndidos palacios nobles de distintos estilos y adornada en su centro por una magnifica Fuente de Nepturno.

Entre otros edificios, se cierra la Plaza del Duomo con una espectacular iglesia construida de m谩rmol rojo (Iglesia de Santa Mar铆a Mayor) y el Palacio Pretorio y la almenada Torre Vanga, del siglo XIII, construyendo un conjunto arquitect贸nico dif铆cil de borrar de la retina.

Despu茅s de unas risas, unas pizzas y unos helados, continuamos viaje a otra 鈥済ran ciudad鈥 donde har铆amos noche, Brescia (Italia) muy cerquita de otro gran lago, Di Garda.

Para ir a Brescia, 鈥渆l mago鈥 no nos iba a llevar por autopista, todo lo contario, busc贸 de nuevo el camino m谩s llamativo que se le ocurri贸. 隆Gracias a dios隆 porque tuvimos la suerte de bordear el lago Di Garda por la parte 鈥渘oroeste鈥 disfrutando de todo su esplendor veraniego.

En Brescia puedes visitar el centro hist贸rico de la ciudad andando, incluso subir al castillo con hermosas vistas sin mucho esfuerzo, adem谩s puedes entrar en moto hasta el centro si tienes hotel reservado. Y como no, disfrutar de una 鈥渃erveza鈥 despu茅s de 鈥渙tra jornada鈥 inolvidable.

Si lleg谩is un s谩bado hay mercadillo en la plaza donde comprar alg煤n curioso recuerdo. Yo compre un fazzoletto para mi dama de honor, para sustituir el que me compr贸 Paloma olvidado en el hotel de Waidring.

Con las fuerzas repuestas por la cena y las cervezas retomamos la marcha a la ma帽ana siguiente direcci贸n Alessandria, donde la secci贸n del motoclub Madonna de los Centauros celebra 鈥渢odos los a帽os鈥 desde su creaci贸n una de las mayores concentraciones de moto de Italia. Acontece todos los segundos fines de semana de julio desde 1945 y la primera vez que ha sido suspendido ha sido este a帽o 2020.

La historia del motoclub Madonna de los Centauros (@mcmadonnadeloscentauros) empezaba en 1943 de la mano del Doctor Marco Re, una historia que en diciembre de ese mismo a帽o se empezaba a escribir as铆:

鈥淐uando la guerra haya acabado y la paz vuelva a reinar tambi茅n el torturado suelo de nuestra Patria, los motociclistas podr谩n volver a empezar su actividad circulatoria organizativa y deportiva; la Virgen de los centauros inspirar谩 su acci贸n guiar谩 sus pasos y proteger谩 su ascenci贸n. Y una vez al a帽o, en el d铆a commemorativo de la Santa Protectora, los motociclistas de toda Italia se reunir谩n en la cautivadora y acogedora Castellazzo, en su c茅lebre santuario, para agredecer a la Protectora y pedir la gracia divina con virilidad y conciencia, como corresponde a hombres encomendados a deporte de lucha y de grandeza.

Y el hecho de ver las halanges de los modernos caballeros de la civilizaci贸n mec谩nica, montando sobre sus cabalgaduras de acero, acerc谩ndose con su gallardete al altar para evocar los ritos de los entiguos caballeros de las Cruzadas, que erguidos en sus vigorosos c谩rceles invocaban la gracia divina, entes de bajar para combatir contra los b谩rbaros y los descre铆dos, ser谩 un espect谩culo digno de los tiempos modernos鈥. https://youtu.be/zJ1b335-3RU

Terminada la Guerra el 8 de septiembre de 1946 se celebr贸 la primera reuni贸n que nunca fue suspendida hasta el presente a帽o  por motivos de otra guerra 鈥渕uy diferente鈥.

En el 2021 ser谩 la 75 Edici贸n de esta insigne concentraci贸n a la que todo motorista debe acudir con independencia de sus creencias religiosas. 隆Esperemos que est茅 otros 75 a帽os sin suspenderse隆.

Porque all铆 la verdadera religi贸n es la moto en may煤sculas, tanto que los motoristas accidentados ofrecen a la virgen de La Creta patrona de los centauros (motorista) sus cascos, carenados y guantes accidentados. Y en torno a la moto se programan las fiestas de Castelazzo, los conciertos y los desfiles de las secciones del motoclub ataviadas con sus banderas desde Castelazzo hasta Alessandria, un espect谩culo tan curioso, como pintoresco y al que acuden todas las autoridades de la ciudad y la regi贸n.

Como os adelant茅, en esta reuni贸n del 2019, tuve el gran honor de representar a la secci贸n espa帽ola y de recibir el calor de toda la afici贸n italiana (m谩s de 10.000 asistentes) junto con los representantes de las secciones francesa, italiana, belga y suiza y otros invitados como los noruegos. 隆隆No os lo perd谩is隆 隆

No obstante, si no pod茅is ir, no os preocup茅is, en mayo de 2022, desde el 28 de abril al 1 de mayo la reuni贸n internacional de las secciones del motoclub Madonna de los Centauros se celebrar谩 en Espa帽a en el El Espinar-San Rafael (Segovia) donde podr茅is ver el pintoresco desfile de banderas.

Mototurismo Madrid Km 0

En esta ocasi贸n el motoclub se encarg贸 de organizar una ruta in茅dita por el Parque Nacional Sierra del Guadarrama haciendo a los participantes pasar por el KM 0 de la Puerta del Sol.

En la meta en @san rafael @El Espinar se entregaron los premios correspondientes a la copa de Espa帽a mototurismo 2020 donde @mcmadonnadeloscentauros se proclam贸 campe贸n por equipos por tercera vez consecutiva.

Mototurismo Madrid Km 0

Gran 茅xito de asistencia en la 3陋 prueba de la Copa de Espa帽a de Mototurismo. Una gran ruta y un gran d铆a por la Sierra del Guadarrama.

Gracias a todos, en especial al ayuntamiento @El espinar.

Mototurismo Madrid Km 0

Por tercer a帽o consecutivo CAMPEONES DE ESPA脩A DE MOTOTURISMO POR EQUIPOS.

A pesar de todas las dificultades que nos puso el a帽o 2020, una vez m谩s esta gran familia @mcmadonnadeloscentauros se proclamaron campeones y en la gala de @rfem nos entregado el merecido trofeo y reconocimiento.